viernes, 8 de febrero de 2013

El Flea Market vuelve a ser un éxito

Flea Market. Imagen: Algo más que tela / Anna Korten
Anna Korten - Flea Market, el famoso mercadillo que arrasa en toda Europa, tuvo lugar el domingo 3 de febrero en la plaza Blanquerna, detrás del Museo Marítimo, con el que tienen un convenio para utilizar sus instalaciones. Abrió de diez de la mañana a siete de la tarde. Fueron más de 20 paradas las que participaron en el evento ofreciendo ropa vintage, zapatos, libros, vinilos y demás objetos de segunda mano, cuyos precios oscilaban entre uno y treinta euros.
>> Nueva edición del Flea Market



Mark, creador del Flea Market. Imagen: Anna Korten

Sus creadores son Mark, profesor de inglés en el British Council afincado en Barcelona y su pareja catalana, Natalia. La idea surgió cuando descubrieron que no había un Flea Market en Barcelona pero sí en muchas otras ciudades europeas. El precio que deben pagar los vendedores para poder participar es de 20 o 25 euros  y sólo aceptan objetos vintage que esten en buena calidad y cuyo precio no sea desorbitado. 


"No hay mucha cultura de segunda mano arraigada en España, pero ahora se empieza interesar por el tema, sobretodo la gente joven", afirma Mark.

El Flea Market abre sus puertas una vez al mes gratuitamente y cuenta con una subvención por parte de la Generalitat de Barcelona. El buen ambiente, la diferencia de culturas (franceses, alemanes, suecos) y la gran cantidad de productos hacen del Flea Market o “mercadillo de la pulga” uno de los mejores la ciudad condal.   

El evento se celebra al aire libre. Desde primera hora de la mañana el mercadillo se llenó rápidamente, pero obtuvo su punto álgido justo antes y después de comer. El tipo de clientes fue muy variado, desde gente joven moderna encandilada con el estilo retro hasta madres con sus hijas, curiosos turistas que se acercaban a observar y gente mayor que buscaba objetos de su época. 


Los objetos más vendidos fueron las chaquetas militares, la marca Levis ( tanto chaquetas como pantalones) y las joyas de época. Los zapatos Converse y los vestidos vintage también fueron los grandes protagonistas del evento.


El Flea Market fue, una vez más, todo un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...