jueves, 31 de enero de 2013

¿Vintage o segunda mano?

Fotografía: Algo más que tela 

Anna Korten - Constantemente los adictos a la moda se preguntan la diferencia entre vintage y segunda mano. Aunque mucha gente los considera sinónimos, cada concepto tiene características que hacen su distinción muy fácil.

Un objeto vintage es aquel objeto de otra época (normalmente fabricado hace 10 o 20 años) que todavía no se considera una antigüedad. Este término se utiliza para designar libros, instrumentos musicales, automóviles y, recientemente, accesorios y prendas de vestir.

La ropa vintage debe cumplir una serie de requisitos para serlo: que se distinga claramente que es de otra época, ya sea por su estilo o por sus accesorios (hombreras, cierres...), y que sea de calidad.

Por otro lado, el concepto segunda mano no tiene nada que ver con la antigüedad, se refiere a un objeto que haya pertenecido a alguien anteriormente, es decir, que sea usado por un segundo propietario.

Normalmente se considera la ropa vintage una rama de la ropa de segunda mano. Aun así, hay personas que opinan que una prenda vintage no es necesario que sea de segunda mano, puede ser nueva. La palabra vintage también se utiliza para designar prendas nuevas pero inspiradas en otras épocas.

Se encuentran muchas opiniones respecto a las diferencias entre estos dos conceptos; pero en lo que sí coinciden los consumidores es en el porqué de la atracción por la estética vintage: su exclusividad (hay pocos productos, lo que hace a cada pieza una prenda única), su precio asequible y su calidad.




2 comentarios:

  1. ¿Conocéis nuestra tienda? En ella podéis encontrar ropa y complementos vintage, retro y de marca de segunda mano ¡y también podéis vender lo que ya no uséis! http://www.vintagearoundtheworld.com

    ResponderEliminar
  2. Siempre busco la moda eco friendly. Ahora compro accesorios y ropa en tiendas de segunda mano. Mis Motivos para Comprar Ropa de Segunda Mano es que ayudo a disminuir la contaminación. Busco que mi huella ambiental sea la menor posible. Desde muy pequeña sentí que tenía que cuidar el medio ambiente. Presto atención a mis actividades para hacerlas de la manera más ecológica posible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...