Anabela, fundadora del MAD Market, con el pastel del evento (Imagen de MAD Market) |
Silvia Padreny - Anabela, conocida por Anabela Nogs en las redes
sociales, es la fundadora y organizadora del novedoso mercadillo Mad Market.
Este tuvo lugar el pasado 2 de Febrero en Barcelona y destaca por mezclar la
ropa vintage y de segunda mano con
los accesorios handmade. De origen
portugués pero asentada en Barcelona, Anabela es una amante de la moda, de la ropa vintage y las piezas hechas a mano.
¿Cómo surgió la idea de hacer este mercadillo?
Tengo una gran pasión por lo vintage y retro
y por las piezas hechas a mano, únicas y/o personalizadas. Me encanta la
cultura urbana y las nuevas iniciativas como resultado de la búsqueda de
otras opciones en medio de la crisis, etc. Por ello, he participado en varios mercados en Barcelona hasta que a
finales de 2012 me surgió la idea de crear un mercado diferente, dónde poder
reunir artesanos, diseñadores, pintores, fotógrafos, músicos, actores, amigos,
copas, sonrisas… Siempre me ha encantado el mundo del arte, por eso MAD
Market apoya la promoción a los artesanos y los diseñadores locales
y la reutilización de las prendas para conseguir un mundo más
sostenible.
Organizadora y participante con la marca Cosmonata (Imagen de MAD Market) |
¿Por qué se decide mezclar vintage, segunda mano y accesorios hechos a mano?
No quería que MAD Market fuera un mercado más, sino un sitio de encuentros entre vendedores, compradores y artistas variados, pues deseo promocionar también otros campos del Arte invitando a un artista nuevo en cada evento, para que presente su obra.
MAD Market es un mercadillo de compra-venta de
ropa vintage, segunda mano y accesorios y complementos handmade porque me pareció
una coyuntura “guapa” y creo que se complementan bien.
¿Cuántas
paradas hubo?
15 y la parada 0 en la entrada, que tenía el recibidor de MAD
Market. Además de dos amigas mías, la creadora de Did Accessories y La de
Cosmonata. O sea, 17 en total.
¿Cómo de exitosa calificarías esta
primera edición?
¡Fue un éxito total! Lo hice con mucha ilusión, ¡hasta hubo
pastel con el sello del mercado y una inauguración oficial cortando la cinta en
la entrada! Lo divulgué mucho en las redes sociales y Internet con la ayuda de
algunos medios que han tenido la amabilidad de responder a mi pedido y lo han
publicado en sus páginas web o Facebook, además he dejado carteles y flyers por
la ciudad.
Inauguración del MAD Market y pastel (Imágenes de Anabela Nogs)
¿Crees que la gente aquí en España es reticente a comprar ropa de segunda mano?
Hay un público específico que está disponible para comprar
ropa de segunda mano, y cada vez más se ve emergente esta tendencia, aunque
haya mucha gente que siga reticente, claro.
¿Tenéis intención de hacer otras
ediciones de MAD Market?
Sí, por supuesto. Nuestra idea es hacer un MAD Market el
primer fin de semana de cada mes a partir de ahora y quizás alguna edición
especial de lujo con joyas o piezas de autor más caras que no se integran en el
concepto de este mercado. Estoy desarrollando todavía esta parte del proyecto.
Muchas gracias por todo y felicidades por el éxito de esta
primera edición, esperamos estar aquí en las próximas.
Muchas gracias por vuestra
asistencia y por cubrir el evento. Me gustaría agradecer a todos los que me han
ayudado en este proyecto: Raquel Pujante, diseñadora del cartel y banner de
facebook de MAD Market; Tania Santos, diseñadora que me ayudó con el diseño del
mercado; Juliana Dias, artista invitada a esta primera edición; Zeben, dueño del local Inusual Projects; Alex,
el dj Tilt Beats que puso música; a todos los que han ayudado a la difusión del
mercadillo y a todos los participantes y visitantes.
Puede que te interese: http://algomasquetela.blogspot.com.es/2013/01/nace-un-nuevo-blog-de-moda-vintage-en.html
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Gracias guapa! Está genial:)
ResponderEliminarGracias a vosotros y, en especial, a ti por contestar a mis preguntas! :)
Eliminar:) Estamos en contacto. un beso muy fuerte
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