sábado, 9 de marzo de 2013

Tienda Vintage en Barcelona. 16: Le Swing

Tienda Le Swing. Imagen: modaddiction.net
Neus Margarit - Le Swing cuenta con dos establecimientos en Barcelona, uno en la calle Rec número 16 y la otra en la calle Bonaire 6. Estas tiendas son consideradas los templos de la moda vintage. 

Otras tiendas:





Además de los dos establecimientos cuenta con una completa tienda Online clasificada por categorías: bisutería, lencería, chaquetas, abrigos, vestidos, etc. Le Swing abraza una selección de prendas de épocas pasadas en la que destacan firmas como Yves Saint Laurent, Dior o Chanel. 

Las décadas primordiales de la moda vintage son los 60s, 70s, 80s y 90s, por lo que todas las creaciones que se encuentran en Le Swing marcaron un antes y un después y, ahora, siguen dando de que hablar. 


Maniquí en Le Swing. Imagen: Barcelona Vintage
Los establecimientos suelen ser visitados por turistas que vienen en busca de este tipo de comercio. Cabe destacar la gran cantidad de estilistas que recurren a esta tienda para hacer editoriales. Grandes revistas de moda han dedicado un espacio a la moda vintage que se encuentra entre las paredes de Le Swing, entre las que destaca ELLE, Vogue, Telva, Ragazza y Cosmopolitan. 

La ropa proviene de los viajes que llevan a cabo los propietarios de la tienda en busca de prendas de otra época que encajen ahora. Le Swing es la meca del vintage barcelonés con un toque propio de una tienda de París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...