Entrada Lailo. Imagen: Marco Becerra |
Otras tiendas:
>> Galalith
>> Revolution
El tipo de ropa que se puede encontrar en esta tienda es ropa vintage de calidad, mayoritariamente hecha a mano por modistas de la época, "no vendemos ropa de segunda mano de tiendas multinacionales, tipo Mango", afirma Amparo Guillen, una de las propietarias. También comenta que muchas piezas no han sido ni estrenadas y que otras, en cambio, se alquilan y por lo tanto han sido usadas por más gente (aunque se llevan a la tintorería después de cada devolución). Destaca su colección de prendas de los inicios del Liceo y los trajes de baño (tanto de hombre como de mujer).
Las piezas provienen un poco de todos sitios: de familias de Barcelona, del resto de Europa..., pero no se compran por quilos ni son donaciones (como en muchas otras tiendas). Cada pieza se escoge individualmente y fijándose en todos los detalles, "preferimos que sea más caro pero que podamos escoger la pieza que nos interesa", explica Amparo Guillen.
Entrada Lailo. Imagen: Marco Becerra |
Los precios de las prendas pueden variar mucho según la antigüedad de éstas, la calidad y la facilidad para encontrarlas, la prenda más cara que tienen hoy en día es un traje de unos 5000 euros. Lailo es, cómo dice Amparo Guillen, "una tienda única en Barcelona y podría decirse que en España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario