jueves, 7 de marzo de 2013

Tiendas Vintage en Barcelona. 9: TurQuesh

Escaparate de TurQuesh.
Imagen: Sílvia Padreny
Sílvia Padreny - En pleno Eixample de Barcelona y bajo el nombre de TurQuesh nació hace menos de un año una tienda que mezcla el vintage, la segunda mano y la artesanía, y que, además es una sala de exposiciones. Sus propietarios son Patrizia Pocobelli (italiana) y su compañero, Ruben Pagani-Pellicer, que se encarga de los aspectos de comunicación y visual merchandiser, además de ser quien coordina las exposiciones y escoge a los artistas.

Otras tiendas:



Accesorios de TurQuesh.
Imagen: Sílvia Padreny
El origen de la tienda se debe a la pasión que despertó  en Patrizia la ropa vintage y de segunda mano tras haber trabajado en Humana (tienda de ropa de segunda mano). Allí cogió experiencia en el tema y, posteriormente, con una compañera de Humana, crearon una tienda en Santa Coloma, pero ella tenía la idea de abrir su propia tienda y especificarse más en el vintage, así que decidió abrir TurQuesh en la ciudad de Barcelona. Eligió para el establecimiento este barrio porque no había en la zona ninguna tienda vintage y porque es bastante céntrico y con una población joven y muy variada. La tienda está, concretamente, en la Calle Sepúlveda, 100.

El género que se encuentra en TurQuesh es ropa vintage (de los años 50, 60, 70 y 80), de segunda mano, algo de artesanía (complementos, bolsos e incluso alguna pieza de ropa) y también algo de outlet. Principalmente se importa de Itàlia (sobre todo el vintage), donde Patritzia va personalmente y elige la prenda que quiere para su tienda; no compran por quilos ya que lo han probado y no tienen una buena experiencia. El precio oscila, en la ropa de segunda mano, de los 3 a los 8 euros y en el vintage los precios son más caros porque es más difícil conseguir las piezas, aún así apuestan por precios bajos.

TurQuesh. Imagen: Sílvia Padreny
El perfil de clientes es fiel, buscan cosas concretas y acuden con frecuencia. Hay tanto hombres como mujeres, locales como extranjeros y, en cuanto a la edad, es variada, aunque el vintage atrae más a la gente joven. En general es un público variado, seguramente -comenta Patrizia- debido a la zona donde se encuentra la tienda.

De momento no participan en ningún mercadillo, pero si que tienen eventos propios como las inauguraciones a la Sala de exposiciones o cursillos como el que están preparando de maquillaje vintage. Además de en la tienda física, se puede encontrar a TurQuesh en Facebook y Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...