miércoles, 6 de febrero de 2013

Anabela Nogs: "No quería que MAD Market fuera un mercado más"

Anabela, fundadora del MAD Market, con el
pastel del evento (Imagen de MAD Market)
Silvia Padreny - Anabela, conocida por Anabela Nogs en las redes sociales, es la fundadora y organizadora del novedoso mercadillo Mad Market. Este tuvo lugar el pasado 2 de Febrero en Barcelona y destaca por mezclar la ropa vintage y de segunda mano con los accesorios handmade. De origen portugués pero asentada en Barcelona, Anabela es una amante de la moda, de la ropa vintage y las piezas hechas a mano.


¿Cómo surgió la idea de hacer este mercadillo?

Tengo una gran pasión por lo vintage y retro y por las piezas hechas a mano, únicas y/o personalizadas. Me encanta la cultura urbana y las nuevas iniciativas como resultado de la búsqueda de otras opciones en medio de la crisis, etc. Por ello, he participado en varios mercados en Barcelona hasta que a finales de 2012 me surgió la idea de crear un mercado diferente, dónde poder reunir artesanos, diseñadores, pintores, fotógrafos, músicos, actores, amigos, copas, sonrisas… Siempre me ha encantado el mundo del arte, por eso MAD Market apoya la promoción a los artesanos y los diseñadores locales y la reutilización de las prendas para conseguir un mundo más sostenible.
Organizadora y participante
con la marca Cosmonata
(Imagen de MAD Market)

¿Por qué se decide mezclar vintage, segunda mano y accesorios hechos a mano?

No quería que MAD Market fuera un mercado más, sino un sitio de encuentros entre vendedores, compradores y artistas variados, pues deseo promocionar también otros campos del Arte invitando a un artista nuevo en cada evento, para que presente su obra.
MAD Market es un mercadillo de compra-venta de ropa vintage, segunda mano y accesorios y complementos handmade porque me pareció una coyuntura “guapa” y creo que se complementan bien.

 ¿Cuántas paradas hubo?

15 y la parada 0 en la entrada, que tenía el recibidor de MAD Market. Además de dos amigas mías, la creadora de Did Accessories y La de Cosmonata. O sea, 17 en total.



¿Cómo de exitosa calificarías esta primera edición?

 ¡Fue un éxito total! Lo hice con mucha ilusión, ¡hasta hubo pastel con el sello del mercado y una inauguración oficial cortando la cinta en la entrada! Lo divulgué mucho en las redes sociales y Internet con la ayuda de algunos medios que han tenido la amabilidad de responder a mi pedido y lo han publicado en sus páginas web o Facebook, además he dejado carteles y flyers por la ciudad.


Inauguración del MAD Market y pastel (Imágenes de Anabela Nogs)

¿Crees que la gente aquí en España es reticente a comprar ropa de segunda mano?

Hay un público específico que está disponible para comprar ropa de segunda mano, y cada vez más se ve emergente esta tendencia, aunque haya mucha gente que siga reticente, claro.

¿Tenéis intención de hacer otras ediciones de MAD Market?

Sí, por supuesto. Nuestra idea es hacer un MAD Market el primer fin de semana de cada mes a partir de ahora y quizás alguna edición especial de lujo con joyas o piezas de autor más caras que no se integran en el concepto de este mercado. Estoy desarrollando todavía esta parte del proyecto.

Muchas gracias por todo y felicidades por el éxito de esta primera edición, esperamos estar aquí en las próximas.

Muchas gracias por vuestra asistencia y por cubrir el evento. Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado en este proyecto: Raquel Pujante, diseñadora del cartel y banner de facebook de MAD Market; Tania Santos, diseñadora que me ayudó con el diseño del mercado; Juliana Dias, artista invitada a esta primera edición; Zeben, dueño del local Inusual Projects; Alex, el dj Tilt Beats que puso música; a todos los que han ayudado a la difusión del mercadillo y a todos los participantes y visitantes.




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