Showroom de Retales de Pandora. Imagen: Sílvia Padreny |
Showroom de Retales de Pandora. Imagen: Sílvia Padreny |
El principal problema con el que se encuentran los propietarios de tiendas vintage y de segunda mano, con lo referente a los proveedores, es el tiempo que tardan en llegar los pedidos. Retales de Pandora nos cuenta que la mayoría de pedidos los hacen por Internet, por falta de tiempo, y a proveedores que ya conocen. Apuntan que dependiendo del lugar de procedencia de las prendas el tiempo de espera es mayor o menor y el precio también varia (por ejemplo, las prendas que importan de Tailandia suelen ser más caras porque han de pagar aranceles en cada frontera); es por esto que esta tienda online opta, en ocasiones, por comprar a proveedores españoles que se encargan de traer ropa de otros lugares y la venden aquí a precios más razonables. Sam y Caye explican que compran la ropa por quilos y que esto puede suponer un problema ya que no pueden elegir la talla o el género, pero destacan que nunca han tenido problemas con el estado de conservación de la ropa ni con la higiene.
Una anécdota curiosa que les sucedió a los dueños de Retales
de Pandora fue en una ocasión que pidieron 1kg de camisetas de EEUU de los 80 y
les mandaron 1kg de camisetas de talla infantil de Hannah Montana. De todos
modos, afirman que han buscado mucho para encontrar lo que realmente buscan y
que, en general, no han tenido muchos problemas con los proveedores, así que
repiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario