sábado, 2 de marzo de 2013

Retales de Pandora: “La ropa huele a nueva”

Showroom de Retales de Pandora.
Imagen: Sílvia Padreny 
Sílvia Padreny - Mucha gente, sobretodo aquí en España, es reticente a comprar ropa de segunda mano. La mayoría se preguntan de dónde proviene la ropa, en qué estado se encuentra, si cumple los requisitos de higiene… Caye, creador de la tienda online Retales de Pandora junto con su pareja Sam, nos comenta que “la ropa huele a nueva”.

Showroom de Retales de Pandora.
Imagen: Sílvia Padreny 


El principal problema con el que se encuentran los propietarios de tiendas vintage y de segunda mano, con lo referente a los proveedores, es el tiempo que tardan en llegar los pedidos. Retales de Pandora nos cuenta que la mayoría de pedidos los hacen por Internet, por falta de tiempo, y a proveedores que ya conocen. Apuntan que dependiendo del lugar de procedencia de las prendas el tiempo de espera es mayor o menor y el precio también varia (por ejemplo, las prendas que importan de Tailandia suelen ser más caras porque han de pagar aranceles en cada frontera); es por esto que esta tienda online opta, en ocasiones, por comprar a proveedores españoles que se encargan de traer ropa de otros lugares y la venden aquí a precios más razonables. Sam y Caye explican que compran la ropa por quilos y que esto puede suponer un problema ya que no pueden elegir la talla o el género, pero destacan que nunca han tenido problemas con el estado de conservación de la ropa ni con la higiene.

Showroom de Retales de Pandora.
Imagen: Sílvia Padreny 
Una anécdota curiosa que les sucedió a los dueños de Retales de Pandora fue en una ocasión que pidieron 1kg de camisetas de EEUU de los 80 y les mandaron 1kg de camisetas de talla infantil de Hannah Montana. De todos modos, afirman que han buscado mucho para encontrar lo que realmente buscan y que, en general, no han tenido muchos problemas con los proveedores, así que repiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...